Domicilio fiscal: avda caja de ahorros, 42 46450 Benifaió ESPAÑA
Acto inscrito por CENTRO ÓPTICO CLÍNICO BENIFAYO SL: Constitución
Inscrito el 12/05/2003. Tomo: 7463, Libro: 4764, Folio: 34, Sección: 8, Hoja Registral: 89646, Incripción: 1
Publicado el 28/05/2003 en VALENCIA
Boletín: 98, Referencia: 214115
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Disposiciones iniciales
Los términos y condiciones a seguir aplican para la compra en la tienda online ÓPTICA TORNEL .
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NORMATIVA………………………………
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Registro y operaciones en ÓPTICA TORNEL
Todos los productos y servicios se suministran y operan por OPTICA TORNEL. Nuestros centros logísticos se basan en ________________________________________. Nuestro sitio ÓPTICA TORNEL es operado por ÓPTICA TORNEL .o. registrada en la siguiente dirección:
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Delitos penales y uso técnico indebido
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Acuerdo de compra
El contrato de compra se considera concluido cuando el Comprador confirma su pedido en el formato disponible online. Al realizar un pedido con ÓPTICA TORNEL , el Comprador reconoce que ha leído y aceptado estos Términos y Condiciones. Al completar una compra y marcando la casilla de aceptación en el pedido de que ha leído y entendido nuestros Términos y Condiciones, está verificando que tiene la edad requerida para entrar en el contrato vinculante y que posee una prescripción válida para las lentillas que está pidiendo. En virtud de este acto, confirma que la información que proporciona es válida y exactamente como ha sido prescrita por el óptico profesional. Asimismo, confirma la prescripción es menor de 12 meses así como es requerido por la ley española. El cliente da su consentimiento de que podemos contactar con su óptico profesional para verificar la información de su prescripción si es necesario y entiende que es su responsabilidad de realizar exámenes oculares regularmente y mantiene su prescripción al día. ÓPTICA TORNEL no es responsable de ninguna consecuencia como resultado de alguna desviación de su prescripción.
Prueba de compra y notas de facturación
Si el Comprador no menciona explícitamente en el campo “Nota para el Vendedor” que requiere una prueba de compra y un folleto, quiere decir que los acepta únicamente en formato electrónico. Las facturas se pueden descargar desde el perfil personal del usuario en ÓPTICA TORNEL en la sección de resumen de „Mis pedidos“ después de que el pedido se haya despachado. Adicionalmente, las facturas siempre se pueden obtener al contactar nuestro servicio al cliente. El Comprador tiene la posibilidad de distinguir la dirección de entrega de la dirección de facturación y adjuntar una nota en el pedido si es necesario. Así, estos detalles se incluirán automáticamente en el documento fiscal.
La dirección de ÓPTICA TORNEL siempre será la del principal operador en cualquier factura. Esta dirección no podrá cambiarse por alguna dirección local. Toda factura tendrá fecha del día en que el pedido se haya enviado y nunca del día en que el pedido se haya efectuado. La fecha de la factura no puede ser alterada por ÓPTICA TORNEL . Es posible incluir información adicional en la factura tal como fecha de nacimiento o nombre de niños. Sin embargo, con el fin de incluir este tipo de información, el Comprador es responsable de escribirlo en el campo “Nota para el Vendedor” en el momento de realizar el pedido. Las facturas no serán enmendadas.
ÓPTICA TORNEL proporciona a los clientes una factura por cada pedido. Si el Comprador requiere más de una, o diferentes facturas, él o ella debe realizar pedidos por separado.
Pago y precios
Puedes elegir alguno de los siguientes métodos de pago para completar el pedido:
– Tarjeta de crédito: Mastercard, Visa, Discover o American Express
– PayPal
Pago seguro
Todos los pagos se ejecutarán de manera segura. La información personal solo se usará para establecer el pago y no se proporcionará a terceros.
Pago online
Si eliges el pago online por tarjeta de crédito o débito, serás re direccionado a la página de seguridad de nuestro aliado, donde puedes incluir los detalles para ejecutar el pago. Toda información que sea proporcionada se encuentra encriptado con seguridad. Es necesario tener en cuenta que este link de pago seguro se encuentra activo por tiempo limitado. Si el tiempo expira, debes ingresar a tu pedido a través de tu cuenta personal en nuestro sitio web y realizar un nuevo intento de pago. Si seleccionas el pago con PayPal como método de pago, serás direccionado a la propia página de pago seguro de PayPal. En caso de que ÓPTICA TORNEL necesite realizar alguna devolución del dinero, este se efectuará automáticamente.
Precios en ÓPTICA TORNEL
Todos los precios de productos y entrega mostrados en la tienda online incluyen IVA. Cualquier promoción o descuento es válido durante el tiempo mencionado en la página web ÓPTICA TORNEL .
ÓPTICA TORNEL reserva el derecho de modificar precios dependiendo del mercado, competencia, demanda de fabricantes, etc., y garantiza los precios más bajos en el mercado.
Problemas con el pago
- En primer lugar debes verificar con tu cuenta bancaria o payPal si la transacción se ha efectuado correctamente y si no se presentó ningún inconveniente con el pago.
- Si tu pago se realiza exitosamente pero no figura como pagado en nuestro sistema, por favor contáctanos a INFO@OPTICATORNEL.ES para validar el pago con nuestro departamento contable.
- Si tienes problemas con la página de pago, prueba ingresando a tu perfil en ÓPTICA TORNEL con un navegador o dispositivo diferente.
Precio de envío
- Transportadora
- Pedidos menores a 40€
- Pedidos superiores a 40€
Notas:
– El precio de envío incluye IVA
– El precio final tendrá un cargo extra de 2 euros solamente cuando la forma de pago elegida sea pago contra reembolso
– Los gastos de envío NO dependen del tamaño y peso total del pedido
– Los gastos de envío aplican para Correos (Islas + Ceuta y Melilla)
– Los envíos sólo se enviarán cuando se complete el pago
Envíos no peninsulares
Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla Los pedidos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla se entregan a través de Correos. Cuando realices un pedido a estos destinos es posible que se apliquen los siguientes impuestos y/o gastos de gestión aduaneros:
Impuesto General Indirecto Canario (IGIC): 2% Gastos de gestión aduaneros – DUA (DUA simplificado de importación para envíos procedentes): 9,00 € Ten en cuenta que como destinatario de los envíos realizados a estos lugares debes cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación.
El DUA es el documento administrativo que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Además, sirve de base para la declaración tributaria consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. La tarifa del DUA se aplica sobre cada envío (no sobre cada producto).
Añadir producto a tu pedido
Por favor nota que, considerando el amplio volumen de pedidos procesados por nuestro stock, no podemos garantizar la posibilidad de cambiar o incluir dos pedidos en uno cuando estos ya están preparados. Si deseas incluir más pedidos al tuyo, adicionar o cambiar un pedido finalizado, por favor contacta con el servicio al cliente de inmediato para evaluar la posibilidad de emendar el caso. Esto solo se puede hacer durante las horas de operación del servicio al cliente (8am-4pm). El pedido es considerado completo al momento de realizar el pago. Si deseas adicionar algún producto, debes realizar un nuevo pedido y los gastos de envío se cargarán nuevamente.
Tiempo de entrega
- Compañía de transporte
- Tiempo estimado de envío
Notas:
– Si tu pedido se realizó antes del medio día, este será enviado el mismo día
- Si tu pedido se realizó después de las 12pm, este se enviará al siguiente día laboral
– Si eliges pagar con transferencia bancaria, el envío se realizará al día laboral cuando la transferencia se verifique con nuestro departamento contable.
– Los pedidos no se envían durante fines de semana
– Los tiempos estimados de entrega se calculan desde el día en que el pedido es enviado, no necesariamente el día en que se realiza el pedido.
Horario de entrega
Tiempo de entrega de productos fuera de stock
Es posible que algunas lentes de contacto con combinaciones de parámetros únicas no estén disponibles pero las reservamos y pedimos directamente con el fabricante. Esto significa que tendrán un plazo de entrega estimado más largo. El envío de las lentillas especiales que no se encuentran en stock frecuentemente depende de las condiciones de entrega de nuestros proveedores y puede tomar hasta 2–4 semanas.
Al elegir y pedir las lentillas, se mostrará una indicación de la fecha de envío estimada en la página del producto. Esto puede cambiar una vez que se hayan seleccionado los parámetros de las lentillas. El cliente es responsable de monitorearlo detalladamente durante el proceso de compra.
Después de haber seleccionado los parámetros específicos, se mostrará un nuevo tiempo de envío estimado para esos parámetros, como se muestra arriba. Ten en cuenta que la información „en stock“ indica la disponibilidad general de un producto de nuestra empresa. No significa necesariamente que la combinación única estará disponible. Por favor haz referencia solamente a la fecha de envío estimada que se especifica junto a los menús desplegables para obtener la información de envío correspondiente a tu pedido específico. Cualquier retraso esperado en la entrega se confirmará al continuar con la página de la cesta de la compra y de nuevo en el correo electrónico de confirmación del pedido. El cliente será informado si sólo parte de su pedido está en stock en el momento de la confirmación del pedido y el pedido será enviado sólo cuando todos los productos estén disponibles. ÓPTICA TORNEL tiene el derecho de ajustar la disponibilidad y los plazos de entrega estimados después de que los pedidos se han efectuado.
Pedidos con productos disponibles y productos fuera de stock
Después de seleccionar los parámetros correctos para cada uno de los productos deseados y antes de finalizar y pagar el pedido, el cliente debe prestar mucha atención al tiempo de la entrega estimada que se encuentra en la cesta de compra para cada producto.
Al confirmar y completar el pago del pedido, el cliente acepta que todo el pedido será enviado sólo después de que todos los productos estén en stock. El envío de productos disponibles antes del despacho de productos fuera de stock será permitido sólo bajo condiciones especiales. Si se desea, el cliente puede pagar una tarifa de entrega adicional (igual a los costos de entrega regulares) para recibir la mercancía antes de recibir los productos fuera de stock.
Problemas con la entrega
Por favor asegúrate de que alguien se encuentre presente en la dirección de entrega durante las horas de entrega de lunes a viernes. Las entregas no se realizan los fines de semana.
No somos responsables de ningún retraso en la entrega causado por nuestros empresas transportadoras asociadas o situaciones fuera de nuestro control como el clima, vacaciones, etc. Ten en cuenta que estamos proporcionando una fecha estimada de entrega sugerida por las compañías de transporte aliadas. En ocasiones, algunos paquetes pueden llegar fuera del plazo sugerido. Para asegurar la entrega más breve posible, es necesario proporcionar la información completa de la dirección (nombre de la calle, número de la casa, código postal y ciudad) y un número de teléfono para que nuestras compañías de entrega puedan contactar si es necesario. Una vez que el pedido ha sido enviado, el cliente recibirá un número de seguimiento y rastreo donde puede seguir su envío en línea. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si notas algún problema con el número de seguimiento. Nuestros representantes de servicio al cliente responderán a tus preguntas de manera rápida y eficiente.
Si un paquete no puede ser entregado por alguna razón, este se puede dejar en alguna oficina de correos local para su entrega o recogida. Si el paquete no se reclama, este se puede devolver a nuestras instalaciones o se puede destruir. Por lo tanto, es responsabilidad del comprador asegurar que el paquete será recibido en la dirección dada y comunicarse directamente con la compañía de entrega para cualquier consulta una vez que el paquete esté en tránsito o almacenado en sus instalaciones. Los paquetes destruidos no serán devueltos o reembolsados.
Protocolo de reclamaciones
Si se determina que un paquete está extraviado o entregado incorrectamente, iniciaremos una reclamación con nuestras compañías de entrega. Para iniciar la reclamación, es necesario tener dos confirmaciones: 1) una declaración jurada firmada por el cliente en la que se indica que no se recibió el pedido; 2) una verificación por parte de la empresa de entrega de que el pedido ha sido mal manejado.
Una vez que la reclamación esté en proceso, haremos un reembolso o enviaremos un pedido nuevo a preferencia del cliente. No realizaremos reembolsos o enviaremos pedidos nuevos cuando un paquete esté en tránsito o hasta que se declare oficialmente extraviado por parte de la compañía de transporte.
Paquetes defectuosos
Las lentillas y los accesorios se entregan en un contenedor firme, con tamaño suficientemente amplio para garantizar que se entreguen sin daños y en buenas condiciones. Sin embargo, si la caja está dañada en el momento de la entrega, por favor NO ACEPTES el paquete del mensajero y especifica la razón en el protocolo de entrega, como „daño sustancial en la caja“, „fuga de líquido“, etc., y contacta con nosotros lo antes posible para responder rápidamente al problema y proporcionarte una nueva entrega.
Garantía y Devoluciones
El período de garantía de 24 meses, rige una vez que el producto es recibido por el comprador. Si el artículo comprado, su embalaje o las instrucciones de uso adjuntos indican una fecha de vencimiento de acuerdo con las regulaciones legales especiales, el período de garantía terminará en la fecha de vencimiento. Normalmente suministramos lentes de contacto con una fecha de caducidad superior a 24 meses. La fecha de caducidad se imprime en cada producto y en su embalaje. Si tienes alguna pregunta acerca de estas fechas de uso, comunícate con nuestro servicio de atención al cliente a INFO@OPTICATORNEL.ES
Los cambios y devoluciones deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Sólo puede devolver los productos comprados en esta tienda web.
Las cajas de lentillas y el embalaje original deben estar sin abrir, selladas, sin daños y en condiciones de ser vendidas de nuevo. - La mercancía completa debe ser devuelta sin que le falte ningún componente.
- La devolución de las gafas y las gafas de sol se especifica a continuación.
- El servicio de atención al cliente siempre debe ser contactado antes de devolver la mercancía.
- Los productos devueltos durante el período reglamentario de cancelación (dentro de los 14 días siguientes a su recepción) serán reembolsados en su totalidad (se indica más adelante en estos términos y condiciones).
- Las devoluciones de productos sin abrir realizadas después de que haya finalizado el período legal de retiro de 14 días, se evaluarán en función de la garantía y la fecha de vencimiento de los productos (como se ha indicado anteriormente, el producto debe ser revendible). Sin embargo, los productos deben ser devueltos a ÓPTICA TORNEL en un plazo no superior a 365 días a partir de la fecha de compra original.
- Si ÓPTICA TORNEL ha cometido un error y ha enviado los productos equivocados, debe informar de ello al servicio de atención al cliente en un plazo de 30 días a partir de la recepción de la mercancía.
*En cumplimiento con las regulaciones de Salud y Seguridad Europea.
Las políticas de cambio y devolución aplican para:
- Devoluciones realizadas dentro del plazo reglamentario de cancelación (14 días)
- Devoluciones de bienes sin abrir, sin usar y sin dañar dentro de la garantía
- Productos entregados erróneamente (se debe informar dentro de los 30 días de su recepción)
- Productos enviados a análisis por calidad
Se requiere que el cliente siga todas las normas establecidas en las políticas de cambio y devolución al devolver un producto.
Devolución de gafas de sol y gafas graduadas:
La mercancía no debe ser usada o dañada. El embalaje original no debe ser destruido. Si desea devolver o cambiar gafas de sol o monturas en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción, le pedimos que devuelva el producto completo, incluyendo la caja, la caja exterior, todo lo que hay dentro de la caja, cualquier paño de limpieza, y cualquier etiqueta o etiqueta de identificación. En otras palabras, el producto debe estar exactamente en las mismas condiciones en las que estaba en el momento de su recepción. El producto se considera incompleto sin ninguno de estos elementos. En caso de que algún artículo falte o esté dañado, no será posible su devolución o cambio. Gracias por su comprensión y cumplimiento.
Cristales para gafas
En el caso de pedir cristales de gafas, se crean para que encajen en las monturas seleccionadas en función de las necesidades individuales del cliente, por lo que no es posible rescindir su contrato de compra. Sólo es posible rescindir el contrato de compra de las monturas. La prescripción de un oftalmólogo no debe ser mayor de 1 año. Sólo así podemos garantizar que sus gafas corregirán perfectamente el defecto de sus ojos.
Todo cambio y devolución debe seguir este procedimiento:
ÓPTICA TORNEL no es responsable de las devoluciones que no hayan seguido el procedimiento mencionado aquí. Primero, contacta nuestro servicio al cliente a través del formato de contacto en nuestra página web o via mail para explicar las razones de devolución, asimismo, proporcionar alguna información adicional necesaria (número de pedido, completa descripción de productos, etc.) Nuestro personal evaluará tu petición para asegurar que se cumplan los criterios de devolución y te aconsejarán como proceder.
Nuestros representantes de servicio al cliente deben responder dentro de 1–2 días laborales. Cuando tu devuolución o cambio ha sido aprobado, recibirás una etiqueta para devolución. Por favor, ésta etiqueta solo se puede usar para devoluciones.
El proceso de devolución sigue 4 pasos:
1. Valida tu devolución contactando al servicio al cliente
2. Nuestro servicio al cliente proporcionará una etiqueta para la devolución
3. Embala tu paquete firmemente y usa la etiqueta con Correos
4. Envíanos de vuelta tu paquete
Por favor, envíanos las cajas de lentillas (o líquidos de lentillas) sin abrir y sin daños por correo en una caja rígida, no un sobre, para asegurar que no se dañen durante el transporte. Incluye una prueba de compra de ÓPTICA TORNEL y una breve carta explicando las razones de devolución y la acción esperada. En caso de necesitar nuevos parámetros, debes especificar la información exacta al respecto. Si estás esperando un reembolso en tu cuenta bancaria, incluye toda la información necesaria para realizar la transferencia (nombre del banco, IBAN y BIC). Si has pagado en línea, el reembolso será emitido automáticamente a tu cuenta de PayPal, o tarjeta con la cual el pago fue efectuado.
¡Asegúrese de que recibe un seguimiento de esta devolución o una prueba de la devolución del paquete! El servicio de atención al cliente le preguntará al respecto si sospecha que algo ha fallado en su devolución.
Precio de devoluciones
El cliente tiene la responsabilidad de asumir los gastos de envío asociados con los productos de cambio. ÓPTICA TORNEL no asume estos gastos cuando se piden productos incorrectamente o cuando el cliente ya no los necesita. No obstante, si ÓPTICA TORNEL comite una falta, la tienda asumirá todos los gastos de cambio, hará el debido reembolso o enviará las nuevas lentillas sin ningún costo adicional.
Tiempo del proceso de devoluciones
ÓPTICA TORNEL confirmará que hemos recibido los artículos devueltos e informaremos sobre el estado del nuevo pedido. Nos esforzamos para verificar todas las devoluciones dentro de 30 días. No dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente si crees que hay algún retraso.
Por favor ten en cuenta que el proceso de devolución tomará un tiempo prolongado para la devolución de gafas de sol y deben ser devueltas en su caja y estuche original sin daños. Esto se debe a la autenticidad y condiciones de devolución de gafas de sol requerida por nuestro departamento de almacenamiento para su investigación y verificación.
El Comprador acepta respetar el tiempo de procesamiento necesario para cada devolución.
Reclamaciones de Productos y Servicios
ÓPTICA TORNEL no aceptará quejas en los casos en que el producto ya haya sido descartado y no pueda ser investigado. Por favor no deseches los productos sospechosos y proporcionanos evidencia fotográfica de cualquier falla o daño visible. En caso de reclamación, el Comprador debe notificar primero a nuestro departamento de servicio al cliente inmediatamente para aconsejarte cómo proceder. Si un producto necesita ser devuelto, el cliente debe seguir el procedimiento indicado en nuestras políticas de cambio y devolución.
ÓPTICA TORNEL es un proveedor online de lentillas y productos relacionados, no un óptico o entidad médica profesional . Esto significa que legalmente no es posible suministrar lentillas de prueba o reemplazar las lentillas individuales. ÓPTICA TORNEL solo puede manejar cajas completas.
Sospecha de lentillas defectuosas o quejas sobre su calidad
Si tienes alguna queja sobre la calidad de tus lentillas (enrojecimiento, visión borrosa, sensación incómoda, sequedad), podemos enviar las lentillas al fabricante, que luego realizará un control de calidad exhaustivo de las lentillas en cuestión. Ten en cuenta que este proceso puede tardar varios meses, incluido el tiempo de envío, ya que esperamos el resultado final del fabricante. Es necesario adjuntar una copia actualizada (inferior a un año de su emisión) de la prescripción ocular emitida por un profesional óptico/Optometrista . Algunas lentillas pueden necesitar ser enviadas al extranjero para el análisis, lo que también puede afectar la longitud de este proceso. Cuando se reconoce un error de fabricación, te enviaremos nuevas lentillas con la misma combinación de parámetros de forma gratuita. Aunque, si se determina que no hay error de fabricación, no podemos devolverte las lentillas o enviar un nuevo par.
Si deseas devolver un producto dañado o defectuoso, envíalo en una caja rígida y por correo certificado. Esto es para prevenir daños durante el transporte. Las lentillas que hayan sufrido daños durante el transporte no serán aceptadas, reembolsadas ni reemplazadas. Para que el fabricante realice un chequeo completo, deberás enviar las lentillas y TODO su embalaje, incluyendo la caja original y los blísters restantes, sin abrir, impresas con el número de LOTE del producto. Si deseas devolver alguna lentilla que haya sido abierta (o utilizada), se debe evitar que se seque durante el transporte. Coloca la lentilla en un estuche con líquido y ciérrala firmemente. Como cada caso de devolución es particular, te aconsejamos contactar con nuestro servicio de atención al cliente para especificar los detalles exactos de la devolución (cuántas lentillas se devolverán, si el paquete se abrió o no se abrió, Comunicación del número de lote, etc.) en INFO@OPTICATORNEL.ES. Los artículos que se desea devolver deben ir acompañados de una carta que describa las razones de devolución del producto y el resultado esperado (reembolso del dinero o lentillas de reemplazo). Las reclamaciones y las solicitudes de reembolsos o intercambios deben realizarse dentro de los 6 meses siguientes a la recepción de las mercancías. El control de calidad del fabricante puede tardar varios meses. ÓPTICA TORNEL no podrá intervenir hasta que el fabricante nos haya entregado el informe final del control de calidad.
Insatisfacción por haber recibido parámetros erróneos
Póngase siempre en contacto con el servicio de atención al cliente inmediatamente si ve que ha recibido los parámetros incorrectos, preferiblemente antes de abrir cualquiera de sus cajas. En caso de que le hayamos enviado los parámetros incorrectos, debido a un error por nuestra parte, se le devolverá el dinero o se le enviarán lentillas de contacto nuevas sin coste adicional. Sin embargo, en caso de que usted, el cliente, haya cometido un error durante el proceso de pedido y las lentillas de contacto que ha pedido no se ajusten a los parámetros prescritos, ÓPTICA TORNEL sólo podrá sustituirlas o reembolsarlas si no se han abierto, no se han utilizado y no están dañadas. Se requiere que usted disponga de una receta oficial que no tenga más de 1 año de antigüedad. Por favor, preste mucha atención al realizar el pedido para no introducir valores erróneos. En caso de litigio, ÓPTICA TORNEL tiene derecho a solicitar su receta y a verificarla con su pedido real.
El reclamo por la recepción de un producto equivocado, sólo puede ser realizada dentro de los primeros 30 días, a partir de su recepción o entrega. Pasado este plazo de tiempo de 30 días, no se aceptará ninguna reclamación de este tipo. Por lo tanto, le recomendamos que compruebe siempre su producto inmediatamente después de recibirlo y que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible si hay un error.
Insatisfacción con una nueva marca de lentillas
Cambiar a una nueva marca de lentillas, incluso si se recomienda por un especialista, conlleva el riesgo de que esta nueva marca no se ajuste al usuario. El Vendedor no es responsable de ninguna complicación médica o molestia que pueda resultar de usar una marca de lentes de contacto sin prescripción. Siempre se debe consultar con el oftalmólogo u óptico antes de introducir nuevas lentillas en el ojo. Cada usuario puede tener una experiencia diferente con el mismo tipo de lentes de contacto. ÓPTICA TORNEL no se responsabiliza de ningún problema experimentado con lentillas adquiridas sin consultar previamente con un óptico o médico. Siempre se espera que los clientes estén en posesión de una prescripción válida y que compren sólo las lentillas que hayan sido prescritas por su oftalmólogo. Esto también aplica para los líquidos de lentillas, gotas para los ojos y espray oculares.
Solo cambiamos o reembolsamos lentillas u otros productos si la caja está sin abrir y en su estado original.
Insatisfacción con el efecto de lentillas de colores
El efecto final del uso de lentillas de colores es muy subjetivo y puede variar de acuerdo a numerosas condiciones e influencias. En primer lugar, el efecto estará influenciado por la pigmentación de los ojos. En segundo lugar, puede estar influenciado por factores externos, tales como: condiciones de luz, maquillaje y opciones de ropa. Además, el tipo de lentillas de colores (realce u opaca) puede producir un resultado diferente en la cobertura del color natural del ojo. Debido a que es imposible predecir el resultado para cada individuo, no proporcionamos reembolsos para lentillas de colores con respecto a insatisfacción con la apariencia. El cliente acepta, en el momento de la compra, que las lentillas de colores no son reembolsables a menos que el fabricante reconozca un error o defecto de fabricación.
Reclamación con respecto a nuestras gafas de sol, monturas y gafas graduadas
Las gafas de sol, monturas y gafas graduadas se entregan en óptimas condiciones y han sido revisadas minuciosamente antes de su envío. En el extraño caso de que uno de estos artículos no cumpliera con las optimas condiciones de entrega, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente. Sin embargo, las quejas sobre los daños causados por el uso inadecuado, el cuidado incorrecto, o el desgaste normal y el uso frecuente, no son aceptables para acceder a una indemnización. No se concederán descuentos o indemnizaciones por los daños causados por el uso del cliente.
Reclamación sobre nuestra página web y su contenido
ÓPTICA TORNEL se reserva el derecho de modificar el contenido de nuestro sitio web en cualquier momento. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes la información actualizada pero no se hace responsable por información o errores temporales. Esto también aplica para problemas técnicos causados por ataques cibernéticos o software malintencionado (virus, hackers, etc.). Si encuentra algún problema con nuestro sitio web o con su contenido, por favor notifique a nuestro servicio al cliente para que podamos corregir estos problemas.
Los comentarios hechos por los clientes en nuestro sitio web no representan los puntos de vista, opiniones o posiciones de ÓPTICA TORNEL y deben ser considerados subjetivos. Tales comentarios no deben interpretarse como directrices o consejos de ninguna manera. ÓPTICA TORNEL intentará corregir o tratar cualquier información potencialmente engañosa o incorrecta. Los usuarios problemáticos o abusivos serán evaluados.
Es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
*Si un cliente pide un producto a medida, por ejemplo unas gafas graduadas, en caso de devolución, nosotros, como vendedor, sólo podemos reembolsar las monturas (no las gafas completas).
*Esta condición se aplica desde el momento en que se fabrican las gafas, aunque todavía no hayan sido enviadas.
Las fotografías de nuestra página web pueden ser distintas a la versión real de los productos que se ofrecen y pueden variar del producto que el cliente recibirá. Las fotografías de los productos que muestren el números de artículos, fechas de caducidad, etc. tienen diferente números exclusivos para la versión del producto. Algunos de nuestros productos también se producen en diferentes instalaciones, todos ellos propiedad del mismo productor original. Una fotografía del producto puede mostrar una diferencia de ubicación con respecto al producto que usted recibirá. Este tipo de diferencias de identificación en dependencia de la ubicación, del tiempo y únicas no significan que el producto que usted ha recibido no sea lo que debería ser. No se aceptarán reclamaciones basadas en este tipo de diferencias de impresión lógicas y evidentes entre las fotografías del sitio web y los productos recibidos.
Resolución Alternativa de Conflictos
El consumidor tiene derecho a exigir Resolución Alternativa de Conflictos si no está satisfecho con el resultado de una reclamación o si cree que el vendedor violó sus derechos de consumidor. Pueden ponerse en contacto con el vendedor por correo electrónico INFO@OPTICATORNEL.ES. Si el vendedor se niega a realizar la corrección o no responde a la consulta dentro de un período de 30 días, el consumidor tiene derecho a presentar una queja a una entidad alternativa de resolución de conflictos
El consumidor también puede presentar una reclamación en línea a través de la plataforma Europea de resolución de Conflictos (ODR plataforma) – http://ec.europa.eu/…index_en.htm.
La definición de „consumidor“ a los efectos de la Resolución Alternativa de Conflictos abarca a las personas físicas que actúan fuera de su comercio, negocio, artesanía o profesión. Sin embargo, si el contrato se celebra con fines parcialmente dentro y fuera del comercio de la persona (contratos de doble finalidad) y el objeto comercial es tan limitado que no debe ser predominante en el contexto general del suministro, consumidor. La resolución alternativa de conflictos se aplicará a los procedimientos de resolución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de venta o contratos de servicios entre un comerciante y un consumidor. La resolución alternativa de conflictos se aplicará únicamente a los contratos de compra a larga distancia. La solución alternativa de conflictos no se aplicará a los litigios cuyo valor no supere los 20€. La entidad ADR puede aplicar una tasa nominal al consumidor por presentar la queja que no puede exceder 5€ incluyendo IVA.
Anulación del Contrato
Según la legislación de la Unión Europea, todo el mundo tiene derecho a rescindir un contrato dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía. En caso de anulación del contrato, el Comprador deberá observar las siguientes condiciones:
Los productos devueltos deben estar completos
Las mercancías no deben ser usadas ni dañadas. El embalaje original no debe ser abierto. Si el consumidor abre la caja original, el producto ya no puede utilizarse por razones de higiene y seguridad. Tal producto ya no es apto para reventa y no puede ser devuelto. Esto excluye gafas de sol, monturas y cristales (Los cristales la ser hechos a medida no se aceptarán cambios ni devoluciones). Si desea devolver o cambiar las gafas de sol o monturas sin cristales debe ser en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de la mercancía, pedimos que se devuelva el producto completo, incluyendo el estuche para gafas, la caja exterior, insertos, paños de limpieza y las etiquetas. El producto se considera incompleto sin todos estos elementos, y como tal, no se realizará una devolución o cambio. Gracias por su comprensión y cumplimiento.
Documentación Requerida
Es prescindible adjuntar el comprobante de compra emitido por ÓPTICA TORNEL , copia o número de pedido. No olvides incluir el número de cuenta bancaria, si es necesario.
Las mercancías deben ser devueltas en su estado original
Por favor, envía las mercancías devueltas en una caja de cartón rígida en lugar de un sobre (incluso si es un sobre antichoque). Si el envío sufre daños durante el transporte, no estamos obligados a aceptarlo. En caso de rescisión del contrato, si el Comprador observa las condiciones anteriores, recibirá un reembolso completo incluyendo los gastos de envío originales. El Comprador deberá cubrir únicamente los gastos de devolución de la mercancía. El reembolso será acreditado a la cuenta del cliente dentro de 2–10 días de la recepción de las mercancías devueltas en condiciones de re-venta.
Precio y procedimiento para devoluciones
Si se han cumplido todas las condiciones necesarias el comprador recibirá un reembolso completo. Los gastos de envío para la devolución son responsabilidad del comprador. Todas las devoluciones deben ser procesadas de acuerdo con la información y condiciones de nuestras políticas de cambio y devolución.
En caso de rescisión del contrato, el vendedor emitirá el reembolso en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de la mercancía, a condición de que la mercancía haya sido devuelta en su estado original. Esto será comprobado primero por nuestro equipo de ventas. El reembolso será emitido a través del mismo método de pago utilizado por el comprador para realizar la compra original.
El vendedor también tiene derecho a utilizar un método distinto al original para realizar el reembolso, esto debe ser acordado entre el vendedor y el comprador primero y no debe generar ningún coste adicional.
Si el comprador se retira del contrato, el vendedor no está obligado en cuestión a realizar el reembolso antes de comprobar la devolución.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas y se regirán conforme a lo dispuesto en las leyes de España, en particular en:
– La Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación,
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,
– Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
– Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que deroga la directiva 95/46/CE,
– Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Las partes se someten, para la resolución de los conflictos a los Juzgados y Tribunales del domicilio de OPTICA TORNEL, ubicados
COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación a través de nuestro formulario de contacto, del teléfono o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono ___________________________________ o a través de nuestro formulario de contacto.
Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de las mismas. Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.
En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección:
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