DESMAQUILLAR LOS OJOS CORRECTAMENTE
Si te gusta maquillarte, uno de los rituales más importantes que debes tener en cuenta es, desmaquillar tu rostro. Hay que hacerlo todos los días, las excusas o la pereza pueden pasarnos factura en forma de infecciones, impurezas, arrugas…
Desmaquillarse a diario nos permite limpiar bien la piel, mantenerla hidratada y suave, además de eliminar todos los restos de suciedad que se depositan durante el día.
Elige el producto adecuado
Para desmaquillar los ojos debemos utilizar un producto adecuado para esa zona. La piel de los ojos es más fina y frágil y no sirven otro tipo de productos que pueden ser más agresivos para la zona. Tampoco es recomendable desmaquillarse con agua y jabón, ya que resecará en exceso la piel. Escoge siempre un producto hipoalergénico para evitar molestias en tus ojos.
Aplícalo con un disco de algodón
Una vez dispongas del desmaquillante oportuno, aplícalo con un disco de algodón. No pongas demasiada cantidad y déjalo reposar sobre el ojo unos segundos. Después comienza a retirar el maquillaje deslizándolo suavemente, sin restregar, desde la parte superior del párpado hacia las pestañas. Usa un disco diferente para cada ojo para evitar contagios si existen infecciones.
Si quedan restos, usa un bastoncillo
Para desmaquillar en profundidad puedes pasar después de usar el disco de algodón un bastoncillo impregnado en el desmaquillador de ojos por la zonas rebeldes.
Si usas waterproof…
En el caso de que uses productor waterproof debes tener en cuenta que el desmaquillante de ojos sea específico para maquillajes resistentes al agua. Estos productos suelen ser bifásicos y hay que agitarlos bien para que se mezclen sus dos bases.
No te olvides del resto del rostro
Desmaquilla bien el resto de la cara y cuello con una leche limpiadora. Aplícala en la cara y ves retirándola suavemente con discos de algodón. Para ciertas ocasiones cuando vayas con prisas se pueden usar toallitas desmaquillantes, pero conviene no convertir su uso en un ritual diario.
Finaliza con tónico
Una vez que hayas limpiado tu rostro, tonifica la piel de la cara y el cuello con un tónico adecuado a las características de tu piel. Hazlo con un disco de algodón mediante ligeros toques. ¡La sensación refrescante es excelente!
La crema para hidratar
Como último paso y para finalizar tu ritual de belleza, aplica una crema de noche, antimanchas o con ácido hialurónico dependiendo de tus necesidades.